parallax background

Dibujar el límite

Sonidos Magallánicos
Octubre 14, 2016
El Litio como excusa
Julio 5, 2017
 
Decide
 

N os percatemos o no de ello, dibujar límites consume parte importante de la actividad humana. Ya sea para trazar o borrar una frontera, definir las normas del arte o la política, o graficar la confusa diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, los límites van configurando nuestra identidad colectiva e individual. Aunque sea para hacerlos añicos, los límites son puntos de inflexión de voluntades que muchas veces nos superan.

El presente número de Territorio Austral tiene mucho de eso. Desde los confines de un continente extraño para la mayoría de nosotros, hasta el lápiz de un Pingüino Mutante. De la desprotección de las reservas de agua a la conquista local del poder. Desde el Linao, deporte olvidado de Chilwe, hasta la creación de sonidos genuinos del sur del mundo. ¿Qué es el territorio austral? Aquí una aproximación. ¿Qué es el territorio? Una apropiación.

El tercer número de Revista En Torno invita –en su estilo- a apropiarse de los diversos y difusos límites de nuestros territorios.

Revista En Torno

Territorio Austral

Ilustración Pingüino Mutante

Compartir: